Antecedentes
Según Lorenzo Fernández, en su artículo "Etnografía: cultura material" de 1962, el origen de lo más parecido a un carro se remonta al inicio de la Edad de Bronce ( 3000-1700 a.C.). Por esa época, señala el autor que, en Italia al sur del Lago Mayor, aparecieron dos ruedas idénticas a las que ruedan hoy por nuestros caminos. Para el articulista, la persistencia de la estructura del carro a lo largo de la historia es el reflejo constatado de una perfección y no de un primitivismo.
Aquellos que entienden del asunto comentan, a grandes rasgos, que la rueda es un invento que surge a finales del Neolítico (4000-3500 a.C.). Esta rueda era de piedra y se destinó a la actividad de la alfarería.
Con posterioridad se descubren en la ciudad de Ur los restos de unas ruedas de madera muy robustas -período Neolítico tardío (3500-3000 a.C.)-. El uso era predominantemente bélico (Véase el mosaico Sumerio que encabeza estas letras datado en el 2500 a.C.)
Definición
El carro de vacas típico gallego es un vehículo de carga usado en el medio rural para el transporte de los productos del campo, del abono y los distintos aperos de labranza.
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